¿Aborto legal?

El pasado 28 de septiembre, se conmemoró el “Día global por un aborto legal” el cual se declaró desde 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, debido a la clandestinidad y a las muertes a causa de los abortos inseguros.

Hoy, después de 31 años desde que se aclamó un día representativo de la lucha por la libertad de decisión, sigue siendo un tema tabú y muy controversial. Para muchos sigue siendo un delito el matar a una personita antes de nacer; y para otras, la libertad de escoger sobre lo que se desea o no.

Desde mi perspectiva, considero que cada mujer tiene el derecho de elegir y de decidir sobre su cuerpo; teniendo en cuenta que un aborto es una decisión común: millones de mujeres se someten diariamente a esta práctica sin importar que sea ilegal. En este orden de ideas ¿por qué no garantizar medidas seguras, con personal capacitado y con condiciones de salubridad optimas?.

Para nadie es un secreto que, aunque el aborto sea ilegal en la mayoría de países, no impiden que estos se practiquen y con riesgos nefastos para las mujeres. ¿Para qué traer un niño al mundo, al que no se le va a garantizar los derechos fundamentales?  que no es anhelado, ni deseado. La maternidad debe ser una decisión genuina y transparente y no una obligación por sociedad.

Y con eso también pienso que el aborto no debe cogerse como deporte o como método de planificar, pero si debería ser un derecho ya que restringirlo es una forma de discriminación, y señalización en la sociedad.

Tal vez por mi parte, nunca piense en abortar, porque siempre he querido ser madre; pero así mismo tengo muchas amigas que nunca se les ha pasado por la cabeza tener hijos y todo eso es muy respetable; nada más humano que respetar la decisión de la otra. Por todo esto y más, apoyo a que el aborto sea legal.

¿Qué opinan ustedes sobre el aborto?

Sígueme en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *